Signan Convenio Ayuntamiento y UABC para conservar y proteger el medio ambiente

Hay tres centros de acopio de residuos electrónicos
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:08

Ensenada, B. C. - Un Convenio para el acopio y disposición final de residuos contaminantes peligrosos y evitar con ello poner en riesgo los mantos freáticos y el medio ambiente, fue signado por el XXII Ayuntamiento, la Universidad Autónoma de Baja California y la empresaAnnora Recycling.

Esta alianza estratégica fue signada por el presidente municipal, Marco Novelo; la vicerrectora de la UABC campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera y el representante deAnnora Recycling. Francisco Siqueiros.

Al respecto el alcalde de Ensenada afirmó que es importante el manejo de este tipo de desechos a fin de proteger los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

"Organizarnos para contar con sitios de disposición final de estos residuos es brindar facilidades a la ciudadanía para que juntos sociedad y gobierno trabajemos en favor de la calidad de vida de éstas y de futuras generaciones”, aseveró.

El primer edil dijo que la firma de este acuerdo de colaboración entre la UABC, la empresa Annora Recycling y Ayuntamiento permitirá evaluar los resultados y acordar el seguimiento y la extensión del proyecto para beneficio de nuestro entorno y la salud de la población.

Por su parte, la vicerrectora de la UABC campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera agradeció al alcalde Novelo el que se trabaje en este tipo de proyectos que colaboran en el desarrollo de Ensenada.

Blanca García mencionó que la máxima casa de estudios continuará apoyando estas acciones de vinculación que ayudan a la conservación del medio ambiente.

...

Comentarios