PRINCIPAL

Apoyan producción de huertos familiares

viernes, 4 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Paquetes para el cultivo de huertos de autoconsumo con un valor de alrededor de 200 mil pesos en su conjunto, fueron entregados a 47 jefas de familia de San Antonio de Las Minas.
El diputado Wenceslao Martínez Santos y Milton Castellanos García, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural en la Delegación estatal de la Sagarpa, entregaron los apoyos como una forma de incentivar la producción doméstica de alimentos en las zonas rurales.
Los paquetes contienen malla sombra, un tinaco, abono y herramientas para la producción de huertos familiares de autoconsumo.
Detallaron que los recursos con los que también se ha beneficiado a jefas de familia de la delegación de Maneadero, provienen del Fondo para Proyectos de Producción Primaria que tienen como objetivo promover la creación de huertos y granjas familiares con la expectativa de que se conviertan en negocios productivos que sirvan de fuentes de ingreso para las familias.
Por lo pronto, adelantó, que ya se rea
Milton Castellanos García, destacó la importancia de promover los cultivos de autoconsumo y volver los ojos al campo para la producción de alimentos frescos e incluso para su utilización en la gastronomía que tanta fuerza está tomando en el Valle de Guadalupe.
Por su parte, el diputado Wenceslao Martínez adelantó que ya se realizan censos en otras comunidades para continuar llevando este programa.

...

Comentarios