Aprueba Cabildo adecuaciones presupuestales para ejecutar obras deportivas

Se han gestionado proyectos sociales y de infraestructura por más de 245 mdp
viernes, 4 de agosto de 2017 · 16:53
Ensenada, B. C. - Por urgente y obvia resolución, los ediles del XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, aprobaron en la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este viernes, adecuación y ampliación presupuestal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, correspondientes al ejercicio fiscal 2017 del programa Proyectos de Desarrollo Regional.

El presidente municipal, Marco Novelo, manifestó que con la adecuación presupuestal autorizada por el Cabildo, el XXII Ayuntamiento podrá realizar obras para beneficio de los ensenadenses.

Marco Novelo, puntualizó que los recursos para la ejecución de estas obras son del programa Proyectos de Desarrollo Regional por la cantidad de 12 millones 943 mil 248 pesos con 71 centavos y por 3 millones 758 mil 200 pesos –de la ampliación presupuestal- .

Precisó que con este recurso el Gobierno Municipal ejecutará la construcción del campo de futbol en el Ex Ejido Ruiz Cortines, la edificación de un Centro Comunitario de Desarrollo Social Municipal en la colonia 89.

El primer edil agregó que también con estos recursos gestionados ante el Gobierno de la República se contempla la construcción de un campo de futbol en la unidad deportiva de San Vicente y uno de beisbol infantil en Maneadero.

"Aprovecho la ocasión para agradecer a cada uno de ustedes –síndico procuradora y regidores- por el apoyo mostrado a su servidor en los trabajos de gestión de recursos que se han promovido intensamente”, subrayó.

El alcalde aseveró que por la situación en que se encuentran de las finanzas municipales, la gestión de recursos se vuelve una tarea prioritaria que dé viabilidad a los trabajos del XXII Ayuntamiento.

"Como lo he comentado en varias ocasiones, ir a la Ciudad de México se vuelve fundamental para que la gestión sea exitosa y a ocho meses de que inició la administración se han aprobado proyectos sociales y de infraestructura por alrededor de 245 millones de pesos”, afirmó.

Marco Novelo aseguró que algunos de estos recursos ya se están ejerciendo en apego a la normatividad, con un gran compromiso de que se apliquen de forma correcta.

"Solicito de manera respetuosa a la síndico procurador, Karina Castrejón, su puntual observancia y estricto control para que ningún recurso sea desviado del objetivo para el cual fueron gestionados y aprobados”, mencionó.

El presidente municipal reconoció el apoyo de los diputados federales que han estado apoyando a Ensenada con asignaciones extraordinarias de recursos para obras y proyectos.

"De forma particular reconozco el apoyo incondicional de la diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien ha sido una aliada importante de Ensenada, a través de quien se han concretado obras y proyectos cercanos a los 50 millones de pesos que benefician a la población”, enfatizó.

...

Comentarios