PRINCIPAL

Destinarán 15 mdp en obras deportivas

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Una ampliación presupuestal por más de 15 millones de pesos, aprobada por ediles del XXII Ayuntamiento, será destinado a la ejecución de obras de infraestructura deportiva, a ejecutarse dentro del programa Proyectos de Desarrollo Regional.
La adecuación y ampliación presupuestal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, corresponde al ejercicio fiscal 2017,
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, especificó que con los 12 millones 943 mil 248 pesos con 71 centavos, más 3 millones 758 mil 200 pesos, de la ampliación presupuestal, se construirá un campo de futbol en el ex Ejido Ruiz Cortines.
Además, destacó que se tiene programada la edificación de un Centro Comunitario de Desarrollo Social Municipal en la colonia 89.
Marco Novelo apuntó que, con estos recursos gestionados ante el gobierno federal, se contempla la construcción de un campo de futbol en la unidad deportiva de San Vicente y uno de beisbol infantil en Maneadero.
Agradeció a todos los ediles y a la síndico procuradora, el apoyo mostrado en los trabajos de gestión de recursos que se han promovido intensamente.
El presidente municipal expuso que por la situación en que se encuentran de las finanzas municipales, la gestión de recursos se vuelve una tarea prioritaria que dé viabilidad a los trabajos del XXII Ayuntamiento.
"Como lo he comentado en varias ocasiones, ir a la Ciudad de México se vuelve fundamental para que la gestión sea exitosa y a ocho meses de que inició la administración se han aprobado proyectos sociales y de infraestructura por alrededor de 245 millones de pesos”, afirmó.
Sostuvo además que los recursos ya se están ejerciendo en apego a la normatividad, y de forma correcta.
Agradeció a los diputados federales que han estado apoyando a Ensenada con asignaciones extraordinarias  de recursos para obras y proyectos.
Mencionó que la diputada Nancy Sánchez Arredondo, "ha sido una aliada importante de Ensenada, a través de quien se han concretado obras y proyectos cercanos a los 50 millones de pesos que benefician a la población”.

...

Comentarios