PRINCIPAL

Impugna CNC la convocatoria

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Representantes de la CNC en Ensenada, impugnaron la convocatoria para llevar a cabo la Asamblea Plenaria Estatal rumbo al LXXIX Congreso Nacional de la CNC, programada para este día 5 de agosto de 2017, a las 10:30 horas, en el Riviera Pacífico.
Juan Vargas Núñez dirigente de la CNC en Ensenada, indicó que la convocatoria fue emitida sin rúbrica de los suscriptores, es decir, del presidente del comité directivo estatal Javier Cital Camacho; Armando Espinoza, Celestino Salcedo y Reynaldo Magaña.
Precisó que, previamente a la expedición y publicación de una convocatoria como la impugnada por el secretario general del comité directivo estatal, Luis Antonio Rodríguez Díaz, y de él como presidente del comité municipal campesino de Ensenada, y Eduardo Mora Isabeles líder campesino de la ciudad de Tecate, debe de llevarse a cabo el pleno nacional cenecista.
Entonces, por medio de la asistencia de los delegados estatales cenecistas, se autoriza al líder nacional y a su secretario general la expedición y publicación de la convocatoria para el congreso nacional.
Esta convocatoria, según explicó, deberá contener el índice temático a desarrollar, fecha y lugar de la sede que recibirá a los cenecistas en los próximos días.
"Podemos concluir que aún no ha sido expedida la convocatoria al LXXIX Congreso Nacional de la CNC”, sentenció.
Puntualizó que "resulta imposible que pueda ser lanzada una convocatoria para una asamblea estatal en preparación a los trabajos de un congreso nacional, del cual aún no se emite y publica la convocatoria correspondiente”.
El documento de impugnación fue recibido este viernes 4 de agosto, por Joel Martínez Torres, de la secretaría de asuntos jurídicos del comité ejecutivo nacional de la CNC, y fue dirigido al líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez y a la comisión nacional de honor y justicia de la CNC.
Serán ellos quienes se encarguen de garantizar los derechos estatutarios de los miembros de la organización, así como también sancionar "las faltas cometidas en franca violación a los estatutos que rigen la vida interna de la organización”.
Juan Vargas Núñez puntualizó que "la única intención de los líderes que presentamos esta impugnación es salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de la base campesina, el respeto a nuestra organización y a sus estatutos”.
Calificó como "lamentable” que con este tipo de acciones que se realizan de manera sistemática y unilateral, sólo provocan división y confrontación entre los miembros de la organización.





...

Comentarios