Principal

Acudirá Narro a SQ; verá tema de hospital

El titular de la Secretaría de Salud en el país realizará una gira de trabajo por el sur del municipio el próximo 28 de agosto
domingo, 6 de agosto de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El doctor José Narro Robles, secretario de Salud federal, visitará la región de San Quintín el próximo 28 de agosto y analizará junto con autoridades estatales si es viable construir un hospital para esa zona, informó Guillermo Trejo Dozal.

El secretario de Salud de Baja California lo declaró ayer a la prensa, durante la feria de salud "La Gran Tetada", realizada en el Parque Revolución.

El funcionario estatal recordó que en cada ocasión en que él acude al sur del municipio de Ensenada, o cuando acude el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es un reclamo que suele hacer la gente, pero es necesario hacer primero estudios técnicos, conocer la poblacional y el tipo de enfermedades en la zona.

Sabemos que la mayor cantidad de gente de San Quintín dependen del Instituto Mexicano del Seguro Social y tenemos que buscar que el Seguro haga frente a lo que les corresponde, pero eso no nos exonera para que no le entremos al análisis de la necesidad de evaluar la construcción de un hospital. 

"Voy a sacarle el compromiso al doctor Narro de que se haga esa viabilidad del proyecto y dejarlo hecho en los siguientes meses. A eso sí me comprometo. Viene el 28 de agosto", dijo.

Trejo Dozal refirió opciones de terreno en Camalú, San Quintín y Punta Colonet, pero enfatizó en la necesidad de que sea viable el proyecto.

"Lo demás son mentiras: la gente te puede decir que se está haciendo y no es cierto. Si no existe un análisis técnico de la viabilidad, no vuela el proyecto", remarcó.

El secretario de Salud recordó que este tipo de proyectos dependen de recursos federales, por lo que espera que estén disponibles para el 2018, una vez que tengan certeza sobre la viabilidad técnica.

...

Comentarios