PRINCIPAL

Devuelven impuestos a ocho de cada diez

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:20
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al presentar su Declaración Anual 2017 ocho de cada diez asalariados del país recibieron devolución de impuestos en diferentes cantidades, afirmó Guadalupe Jacques Contreras, administradora en Ensenada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al participar como invitada de la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, la representante del SAT mencionó ese dato como un ejemplo del cambio que se tiene en la relación entre autoridades fiscales y contribuyentes.
En el caso de la declaración anual de los asalariados se tiene una pre-declaración elaborada por el SAT, la cual puede ser revisada y en caso de ser pertinente puede ser corregida por el contribuyente.
Con esa pre-declaración, el causante puede hacer el trámite en un tiempo máximo de cinco minutos, sin tener que llenar cuestionarios, reunir documentación, facturas, etcétera, pues toda su información fiscal ya aparece en ese formato, agregó Jacques Contreras.
Habló también de la nueva factura electrónica 3.3, la cual puede ser empleada por los contribuyentes a partir del primero de julio y cuyo uso será obligatorio a partir del próximo año.
Destacó al respecto las ventajas prácticas que tiene esta nueva facturación, que mejora la calidad de la información y hace más fácil su uso, incluye validaciones y evitan de manera preventiva que se cometa algún error en el llenado de la factura.
No sólo hace más sencillo el cumplimiento, sino también el registro contable y simplifica el modelo de pago en parcialidad, la conciliación de facturas contra pagos y evita la cancelación de facturas que ya han sido pagadas.
Invitó a los asistentes a la reunión y a los contribuyentes que aún no conocen las ventajas de este formato a que visiten la página electrónica del SAT, en la cual hay información sencilla y práctica, así como a que acudan a las oficinas locales para aclarar alguna duda sobre el tema.

...

Comentarios