Intensa actividad artística y científica durante septiembre en CEART Ensenada

Cine, teatro, charlas, festivales, ciencia.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 16:03

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la comunidad a participar de las actividades que realizará en septiembre el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, informó que este mes el Cine Club ofrecerá el ciclo Ripstein es México, en el cual se proyectarán cuatro películas del director mexicano Arturo Ripstein, cada una de ellas los lunes 4, 11, 18 y 25 de septiembre, a las 19:00 hrs. en el Foro Experimental, con admisión libre.

Agregó que en el rubro de conferencias, en colaboración con CICESE se ofrecerá Circo, maroma y ciencia, a cargo de la investigadora del Departamento de Óptica, Karina Garay, el miércoles 6 a las 19:00 hrs., mientras que a lo largo del mes se ofrecerán en colaboración con otros organismos las charlas Las matemáticas y el Universo, En el mar la vida es más sabrosa y Los criterios para evaluar las cervezas.

En materia de artes escénicas el miércoles 20 se contará con la puesta en escena La canción de nenúfar, a cargo de la Compañía Espacio Invisible (Tijuana) y el jueves 21 Almas Rotas, éstya última en el marco de celebración por los 30 años de trayectoria del Mtro. Fernando Rodríguez Rojero; en la música, el Mtro. Evgeny Korolkok y el Mtro. Hermes Padilla, ofrecerán el concierto Joyas del Romanticismo, el sábado 9.

Picazo Olmos subrayó que un evento que ya es tradición en Ceart es el ¡Viva México!, con el que a través de representaciones artísticas, el centro celebra la Independencia de México, por lo que se contará con el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada el jueves 14 a las 18:00 hrs. en la Plaza de las Artes.

Asimismo Ceart Ensenada será sede de parte de la programación del Festival de Cine de Ensenada así como de las Jornadas Vizcaínas, además de albergar el V Festival de la Antigua California y la Semana de Teatro para Niños.

La Coordinadora de Ceart Ensenada agregó en septiembre continuará la Observación de cuerpos celestes en colaboración con la Sociedad Astronómica de Ensenada, así como las proyecciones en el Planetario Portátil de la Facultad de Ciencias de la UABC, por lo que invitó a jóvenes, adultos y familias, a visitar este espacio cultural.

...

Galería de fotos

Comentarios