Invita Estado a Feria de la Sardina en Ensenada

Se realizará el domingo 10 de septiembre
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 15:49

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones de promoción de las actividades turísticas que oferta la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE),invita a la población a disfrutar de la novena edición de la Feria de la Sardina, a realizarse el domingo 10 de septiembre en el malecón Ventana al Mar del puerto.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, comentó que ladependencia apoya eventos que pueden enriquecer la estadía de los que visitan Ensenada, "eventos como este, que además promueven la gastronomía, reafirman el gran movimiento culinario que está teniendo lugar en el puerto, además que ofrecen la opción de atraer el turismo de la entidad que sabemos es tan importante para la región”, señaló.

El funcionario estatal detalló que es un evento que expone las múltiples opciones que existen para degustar la sardina, la cual es el recurso pesquero con mayor captura en el país y que fortalece los eventos gastronómicos de la entidad. Asimismo, los asistentes serán testigos de la contienda gastronómica de chefs aficionados y profesionales, que tiene como premio 3 mil dólares en efectivo.

Indicó que la admisión será gratuita y dará inicio a las 11:00 horas, habrá música en vivo, baile, concursos y por supuesto sardina en sus diversas presentaciones. Además, este año se contará con la participación del invitado especial, el reconocido chef mexicano Benito Molina, uno de los integrantes de la generación del cambio gastronómico nacional, especialista en pescados y mariscos de la península de Baja California.

Rosas Rodea agradeció el entusiasmo de varias organizaciones como el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, el Centro de Investigación y Desarrollo Costero, el Comité Nacional Sistema Producto Pelágicos Menores, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), entre otros.

...

Comentarios