Principal

Afronta Giovanni reto con valentía y alegría

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El niño Giovanni Silveira Reyes padece de insuficiencia renal, por lo que requiere de un trasplante de riñón. Él tiene ocho años y desde los tres le diagnosticaron el padecimiento.

Su mamá, Sonia Reyes Cota platicó que Giovanni es un niño alegre, le gusta hablar con los enfermeros cuando recibe su tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana.

Ellos y su familia viven en San Quintín, por lo que cada martes, jueves y sábado visitan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el pequeño, quien cursa segundo año de primaria, realice su procedimiento médico de tres horas.

“Venimos desde temprano y regresamos de noche ya que todo el día estamos aquí, y en este proceso tenemos apoyo por parte del IMSS”, explicó Reyes Cota.

Sonrisas y algunos retos
Desde hace siete meses, Silveira Reyes es parte de los pacientes beneficiados de la Fundación Pro-Trasplantes de Baja California, A. C., institución que apoya con la tramitación de solicitud de trasplante.

“Conocimos la fundación a través de una amiga y siento que es más rápido, me ha ayudado. Aunque han sido cinco años difíciles, esperamos que pronto se pueda llevar a cabo el trasplante”, explicó Sonia Reyes.

Cuenta Sonia Reyes que algunos momentos es complicado ver a su hijo decaído por el proceso, sin embargo, son más los días que el pequeño muestra un semblante feliz.

“Es un recorrido con altibajos, a veces entro en depresión, porque pasa el tiempo y veo que se enferma más, pero tenemos fe en que saldremos adelante, con el apoyo de la fundación.

“Sí es muy difícil porque es ver a mi hijo que se va poco a poco, sin embargo, le echamos ganas y tenemos buena actitud”, compartió la madre del pequeño.

Importante proceso
Antes de que Giovanni pueda ser trasplantado de un riñón, debe someterse a una cirugía, que tiene la función de subsanar los conductos del riñón.

“Por medio de la operación se corregirá los conductos del riñón a la vejiga, para cuando le llegue su trasplante todo fluya”, puntualizó Sonia Reyes.

La fortaleza que demuestra Giovanni cada día es mayúscula, gracias al apoyo de sus allegados, con quien pasa tiempo de calidad, complementado con su diversión a través de algunos videojuegos y juguetes.

“Los invito a donar sus órganos, mucha gente no los puede obtener en vida, pero si nos sumamos apoyaremos a hacer ese tipo de obras”
Sonia Reyes
Madre de Giovanni

...

Comentarios