Principal

Arrojan cadáveres a orilla de carretera

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados a un costado de la carretera Ensenada-Ojos Negros; todavía no los identifican
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cadáveres de dos hombres semicubiertos con plásticos, fueron hallados durante la tarde de ayer tirados a un costado de la carretera Ensenada-Ojos Negros, en el tramo que se ubica frente a la entrada del fraccionamiento Villas del Roble.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que ambas víctimas no estaban identificadas. Hasta el cierre de edición no trascendió si presentaban huellas de violencia a simple vista.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que alrededor de las 12:40 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había al parecer dos cuerpos en bolsas de plástico.

Como consecuencia, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), acudieron al kilómetro 6.5 de la carretera antes referida, específicamente en el lado norte del cerro, donde corroboraron las dos muertes con apoyo de personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Los oficiales acordonaron el área e informaron a la Policía Ministerial del Estado (PME), presentándose agentes de la corporación adscritos al Grupo de Homicidios Dolosos, así como la unidad de servicios periciales, quienes realizaron distintas diligencias.

Ambos cadáveres estaban semicubiertos con plásticos de color negro, tirados en la terracería de un paraje, mismo que se ubica entre la carretera a Ojos Negros y la calle Paseo del Campanario.

OCHO HOMICIDIOS EN 12 DÍAS
Policías colocaron una cinta para resguardar el único acceso al sitio, por el cual se presume que ingresó un vehículo con las víctimas. Se desconoce si el asesinato fue cometido en esa área o sólo abandonaron los cuerpos.

Este hallazgo ocurrió de manera simultánea con la búsqueda de dos hombres, quienes desaparecieron el pasado viernes en este puerto. Familiares de uno de ellos difundieron en las redes sociales, que sólo hallaron el carro abandonado y varios testigos supuestamente vieron cuando se los llevaron.

Cabe agregar que con este crimen suman 132 víctimas por homicidios dolosos cometidos en este municipio en lo que va del año, de los cuales ocho se han registrado durante el mes de septiembre. El archivo de El Vigía refiere que 68 muertes han sido por hechos ocurridos en la zona sur.

...

Comentarios