Principal

Buscan a maestros que sean bilingües

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) buscan a 65 maestros bilingües para trabajar en el puerto de Ensenada y el área de San Quintín, mediante contratos temporales en Escuelas de Tiempo Completo.

Javier Fernández Aceves, coordinador de Inglés del SEE, detalló ayer a El Vigía la invitación y los requisitos que deberán tener los interesados.

“Estamos haciendo la contratación de maestros de inglés. Es una invitación para todos los docentes bilingües que tenemos en el municipio de Ensenada, que no pertenezcan al Sistema Educativo y que estén interesados en impartir algunas clases en preescolar y primaria.

“Tenemos, como cada año, contratos temporales para atender las Escuelas de Tiempo Completo. Es una invitación. Tenemos calculado contratar en Ensenada a 50 docentes y, en el área de San Quintín, a 15”, refirió.

Las personas podrán comunicarse a la Coordinación Municipal de Inglés, a los números telefónicos (646) 152-28-00, extensiones 2953 y 2806.

PODRÁN CONCURSAR LA PLAZA
Fernández Aceves agregó que las personas también podrán concursar la plaza para dar clases en primaria, proceso que se abre cada verano.

También hay una tercera convocatoria hecha por la federación para dar clases en escuelas normales.

“Es la primera vez que sucede. Es más alto en cuanto al ingreso, pero también en cuanto a la exigencia (porque solicitan) certificaciones de la Universidad de Cambridge. Se van a dar plazas en todo el país.

“Es una convocatoria federal que está disponible en la Secretaría de Educación Pública y, en este mes de septiembre, es cuando se pueden registrar los docentes. Hay diferentes opciones”, resaltó el coordinador de Inglés.

El funcionario estatal refirió que a nivel estatal buscan alrededor de 350 maestros y sería clases a partir de las 13:00 horas; los requisitos incluyen que sea docente en cualquier modalidad, con el dominio intermedio-alto del inglés, mismo que será comprobado con la certificación de la banda “B2”.

Para más información, podrán consultar la página oficial del SEE en internet: http://www.educacionbc.edu.mx/.

...

Comentarios