Principal

Lectores a favor de la “chancla power”

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron a favor del uso de la chancla para corregir las malas acciones de los hijos, en lugar de aplicar castigos modernos como restringir el uso de tecnologías como tabletas o iPads, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de conocer las declaraciones de Julia Borbolla, psicóloga clínica especialista en niños y adolescentes, además de escritora de cinco libros sobre la relación padres e hijos, quien consideró que la la chancla “es eficaz en términos inmediatos, pero poco efectivo a largo plazo”, por lo que sugirió una estrategia en la que sean quitadas comodidades como la cena, el celular, la computadora o salidas.

Por ejemplo, la usuaria “Natlly Özlem Jmnz” comentó: “Si es tan experta, debería saber que los niños a corta edad no deberían usar aparatos como tableta, celular o videojuegos. A la mayoría nos criaron con un chanclazo a tiempo y no salimos huevones ni respondones. Menos hacíamos esos panchos que hacen ahora los niños en los mercados. #chanclapower #lachanclaeduca”.

ANTES ERA LA SOLUCIÓN
“Nereyda Martínez” mencionó: “Pues ahora sí. Antes esa era la solución y que trauma ni que nada. Al contrario, somos de la generación de ‘todo se puede trabajando por ello’. Hay que saber a qué edad deben y pueden usar equipos eléctricos”.

“Fili Aguilar” aseguró: “No le podrán quitar el poder de la súper chancla, que a más de unos cuantos los educaron así. Y gracias a esa súper chancla no son ninis y son gente de provecho”.

“Teresita Landeros” afirmó: “Sí, es mejor la chancla. Hace algunos meses, en un estado del norte, un adolescente se quitó la vida porque sus padres lo castigaron, quitándole el celular”.

Y “Katia Vidales Ocegueda” analizó: “Los niños ya son diferentes. Creo que con la chancla sólo se hacen cuerudos. Yo la utilicé y no me funcionó. Se supone que les pegan que les duela y sea una lección aprendida. La tecnología puede usarla uno a su favor: les duele más que les quites los videojuegos, celular, tabletas o Wifi”.

Para conocer más opiniones, los interesados podrán visitar el sitio oficial de redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios