Principal

Promueven afiliación al Seguro Popular

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para garantizar los servicios de salud a los bajacalifornianos sin seguridad social, el Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (Repss BC) llevará a cabo una jornada de afiliación al Seguro Popular en la delegación de Maneadero.

La coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, señaló que la jornada se efectuará simultáneamente en todo el Estado, con el fin de que todos los ciudadanos cuenten con servicios de salud de calidad y reciban atención médica gratuita.

Lugar, hora y requisitos
Hernández Amador detalló que esta jornada se realizará el viernes 15 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en un módulo fijo, instalado en la calle Lucio Blanco No. 647, que atenderá a vecinos de las colonias El Salitral, Esteban Cantú, San Carlos, El Paraíso, y Maneadero parte alta y baja.

Indicó que los requisitos a presentar son: identificación oficial y vigente (INE, pasaporte o licencia); Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, para así asignarles el centro de salud más cercano.

La póliza del Seguro Popular de Baja California es gratuita, tiene cobertura nacional y su vigencia es de tres años. La única condición para formar parte de este programa es que la persona que solicita la afiliación o reafiliación no sea beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.

...

Comentarios