Principal

Fallas en semáforos ocasionan confusión

viernes, 15 de septiembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fallas en semáforos de al menos tres puntos de la ciudad, ocasionaron molestias entre los automovilistas, ya que sólo en uno de los sitios se colocaron cuatro altos.

Un conductor que estuvo a punto de verse involucrado en un accidente de tránsito vehicular, lamentó que, en estos casos, autoridades municipales no procuren la presencia de agentes de tránsito.

Dijo a El Vigía que, si bien la mayoría de los conductores muestran su civilidad y ceden el paso cuando corresponde (después de que cada uno haga su alto), también hay quienes, “por sus prisas”, provocan accidentes.

Según datos de la Dirección de Comunicación Social del XXII Ayuntamiento, los problemas en los semáforos, se relaciona con las tarjetas de control.

En este caso, se trató de los mecanismos ubicados en Reforma y Allende, avenida Pedro Loyola y Palmas, así como en Bulevar Fernando Consag, a la altura de la zona hotelera.

Participará UABC
Debido al problema que prevalece en lo que respecta al funcionamiento y sincronización de los semáforos, el regidor Orlando Toscano, indicó que se celebrará un convenio entre el XXII

Ayuntamiento de Ensenada y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para atender el tema.

El edil difundió que será a través de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, como se dé la colaboración para la sincronización de los semáforos de las principales vialidades de nuestra ciudad.

...

Comentarios