Principal

Busca Inmujere acabar con violencia de género

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) trabaja en acciones para crear conciencia en hogares, escuelas, centros laborales e instituciones públicas respecto a la necesidad de acabar con la violencia hacia mujeres y niñas.

Esto lo informó la directora del Inmujere, Cristina Solano Díaz, quien aseguró que el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, reconoce la importancia de erradicar la violencia por cuestiones de género.

La directora añadió que, con acciones cada vez más positivas, lograrán avances en materia de igualdad de género, para así garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Problema nacional
Solano Díaz mencionó que los abusos y los atropellos por cuestiones de género en México son, lamentablemente, catalogados por la sociedad como situaciones normales debido a su frecuencia.

Comentó que la muerte de Mara Castilla en Puebla, en particular, indica la urgencia de establecer mecanismos que reeduquen a la sociedad, pues ésta se encuentra inmersa en el machismo, el cual amenaza la seguridad y la calidad de vida del género femenino.

Asimismo, declaró que Inmujere trabaja en la prevención de la violencia en el noviazgo a través de talleres, pláticas y sesiones de terapia psicológica. También informa sobre los derechos humanos en general, con énfasis en los de las mujeres,

Finalmente, afirmó que toda la población femenina puede acercarse a solicitar los servicios del instituto, para así recibir debida atención y orientación jurídica.

...

Comentarios