Principal

Acuda a plática de ‘Visión Cero’

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los interesados en la seguridad vial, podrán acudir el próximo jueves a la Ciclo-Plática titulada “Visión Cero” (Vision Zero), que será realizada en el Jardín del Arte del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart).

La actividad es organizada por Café Kaori y será impartida por Roberto Romero; será a las 18:00 horas, según los planes.

Conforme a los datos, “Visión Cero” es un proyecto de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistema de tránsito sin muertes o lesiones graves.

“Empezó en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre de 1997. Un principio básico de la visión es que ‘la vida y la salud nunca pueden ser intercambiadas por otros beneficios dentro de la sociedad’.

“En vez del principio convencional de comparar los costos y beneficios de forma que se le asigne un valor monetario a la vida y a la salud, y se utilice ese valor para decidir cuánto dinero invertir en sistemas de tránsito con un riesgo aceptable”, adelantaron sobre el tema que será expuesto.

Los interesados en esta y otras actividades realizadas durante la semana, podrán consultar el sitio oficial de Café Kaori en redes sociales: https://www.facebook.com/kaoricafe/.

...

Comentarios