Lanza Ayuntamiento campaña para prevenir el cáncer de mama

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 15:49

Ensenada, B.C., 20 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones de prevención de la salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal apoya a las mujeres ensenadenses con mamografías totalmente gratuitas.

La presidenta de la paramunicipal, Mirna Ibarra de Novelo, señaló que esta primera campaña de lucha contra el cáncer de mama tiene como finalidad crear conciencia y apoyar a la población femenina a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

“Es importante estarnos monitoreando constantemente para prevenir y principalmente tratándose de una de las enfermedades a la cual estamos más propensas las mujeres como lo es el cáncer de mama”. Mencionó.

Resaltó que la convocatoria en el marco previo y durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, dio inicio este 20 de septiembre y estará vigente hasta el 24 de octubre, con la finalidad de que esta invitación llegue a todos los rincones del municipio más grande de México y América Latina.

Mirna de Novelo reiteró el llamado a las mujeres ensenadenses para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y priorizar la salud y bienestar en este sector de la población,  uno de los principales pilares dentro del núcleo familiar.

“Hoy en día debemos de prestar más atención a nuestra salud, a nuestro bienestar, nosotros como mujeres somos un gran pilar para nuestras familias y debemos de estar bien y sanas”, concluyó.  

 

Requisitos para recibir mamografías gratuitas:

Copia de INE

Comprobante de Domicilio

Acta de Nacimiento

Estudio Socioeconómico en DIF Municipal.

 

...

Comentarios