Principal

Realiza IEE segunda fase de conversatorios

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En seguimiento a las propuestas ciudadanas que se presentaron en los conversatorios realizados durante el primer semestre de este año, el Instituto Estatal Electoral inició la segunda fase de estas reuniones, como parte del programa nacional para promover la participación ciudadana .

Bibiana Maciel López, Consejera Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEE, señaló que se revisaron las propuestas recibidas en los cinco municipios y se les dio seguimiento y en algunos casos las autoridades ya recibieron y atendieron lo propuesto por los ciudadanos.

Una de las propuestas que se le dio atención y continuación fue la revisión de la Ley de Participación Ciudadana, lo cual -dijo- ya se está haciendo.

Señaló que los diálogos para una cultura cívica, privilegian las conversaciones directas entre ciudadanía, organizaciones civiles, académicos, autoridades, medios de comunicación formadores de opinión pública, funcionarios públicos y partidos políticos.

Durante el Encuentro Ciudadano se contó con la presencia de la consejera presidente provisional del IEE, Graciela Amezola Canseco; la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, Adriana Olvera Rodríguez; la diputada Rocío López Gorosave, el regidor Cristian Vázquez González, así como autoridades de Gobierno del Estado, municipio, asociaciones civiles, instituciones educativas, entre otros.

Buena participación
Según lo informado en los primeros conversatorios efectuados en los cinco municipios se tuvo una participación de 284 personas, se establecieron doce líneas temáticas y se recibieron 156 propuestas.

El inicio de la segunda fase de los conversatorios se realizó ayer en las instalaciones de la Canacintra Ensenada y tuvo una participación de poco más de cuarenta asistentes.

...

Comentarios