Principal

Rechaza Coparmex el proyecto del ‘C5’

Señalan que no puede darse un salto tecnológico cuando todavía los llamados C-4 no operan con la eficiencia necesaria
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El uso de alta tecnología para combatir la delincuencia sin personal que lo opere resultará un gasto inútil para Baja California, afirmó el presidente de la Federación Coparmex en la entidad, Armando León Ptacnik.

Al referirse a la propuesta del Gobierno del Estado de la instalación de un C-5 -un centro de operaciones policíacas con tecnología de punta-, el vocero empresarial señaló que se pretende dar un salto tecnológico cuando todavía los llamados C-4, no han logrado operar con la eficiencia necesaria.

Está comprobado y documentado el retraso en que las diferentes corporaciones policíacas atienden las llamadas de auxilio de la ciudadanía a través de los centros C-4, ello porque no hay los suficientes elementos o no se tiene el equipo y patrullas requeridas.

No estamos en contra del uso de la tecnología, pero sí rechazamos que se quiera pasar a una siguiente etapa cuando la actual no ha sido cubierta suficientemente, puntualizó León Ptacnik.

PIDEN MÁS EXPLICACIONES
Agregó que otro de los puntos de oposición es que el gobierno estatal no ha dado la información suficiente para entender claramente de qué se trata el proyecto y pareciera un gasto excesivo e inútil.

Dijo que también debe considerarse que el número de agentes es reducido y de esos elementos no todos cumplen con el perfil de capacitación y confianza que se requiere en un policía, indicó.

El presidente de la Federación Coparmex Baja California, enfatizó que en esa situación, si no se ha realizado una verdadera depuración de los agentes, el darles mayor tecnología puede resultar contraproducente, pues de tener elementos infiltrados por el crimen organizado o la delincuencia se podría utilizar ese equipo en contra de los ciudadanos, incluso de las propias autoridades.

...

Comentarios