Principal

Buscan fortalecer la economía del puerto

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) sostiene reuniones con diferentes grupos líderes de comercio e industria para realizar proyectos que detonen el desarrollo de Ensenada.

El director de Ordenamiento Territorial, Vivienda, Estudios y Proyectos de la Sidue, Carlos López Rodríguez, así como el delegado de la dependencia estatal en el puerto, Miguel Ángel Castillo Escalante, se reunieron con los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), presidido por Octavio Sánchez Ramonetti, con el propósito de trabajar en una agenda conjunta de proyectos viales que permitan facilitar las labores de gestión de recursos.

En la reunión presentaron algunos de los principales proyectos de movilidad urbana, tales como la ampliación del acceso carretero Chapultepec-Maneadero y la construcción del Nodo UABC, así como los proyectos en proceso de licitación y elaboración para la modernización de la carretera Transpeninsular Camalú-Lázaro Cárdenas, modernización de la avenida Esmeralda y la ampliación de la avenida Ruíz en el centro de la ciudad.

DEBEN CUMPLIR CON REQUISITOS
Asimismo, el representante de la Sidue informó que para poder gestionar recursos federales ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es necesario que estos proyectos ejecutivos cumplan con diversos requisitos, como estudio costo-beneficio, manifiesto impacto ambiental, sustento urbano y derecho de vía.

Por su parte, el sector empresarial ensenadense ofreció su apoyo a fin de coadyuvar con el esfuerzo para completar los proyectos de las vialidades Chapultepec-Maneadero, Nodo UABC y Nodo Esmeralda.

La Sidue, el sector empresarial y el Ayuntamiento de Ensenada, acordaron una próxima reunión en la ciudad de Mexicali, para dar seguimiento a los compromisos y acuerdos adquiridos.

...

Comentarios