Principal

Llevan salud a Maneadero

lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 160 familias fueron beneficiadas, con una jornada de salud realizada en la colonia Praderas del Sol, de la delegación Maneadero, por integrantes del Club Rotario Ensenada Todos Santos y Newport Irvine.

Fue durante la mañana de ayer, cuando agremiados de ambas agrupaciones hermanas, acudieron a las instalaciones de la escuela primaria Marco Montes Solís, donde médicos y dentistas brindaron servicios a los estudiantes y habitantes de la zona.

Luis Enrique Hernández Zazueta, presidente de la organización local, dio a conocer que los asistentes se registraron para iniciar un recorrido en distintas aulas donde les brindaron desde consultas pediátricas, hasta revisiones dentales, limpieza, tapado de caries y extracciones.

PLÁTICAS DE NUTRICIÓN
Además de proporcionarles medicamento, les brindaron pláticas sobre nutrición y limpieza dental. Al finalizar las atenciones a la salud, los agremiados entregaron obsequios y paquetes de útiles escolares a más de 145 alumnos de primero a sexto grado del plantel.

Hernández Zazueta precisó que no solamente son beneficiados los niños; los padres de familia también reciben revisión médica, lo que propicia que estudiantes puedan tener bienestar en sus hogares, que continúen su preparación escolar y así garantizar un mayor bienestar para la comunidad.

La escuela primaria que recientemente funciona con tiempo completo, fue elegida con información brindada por Gobierno del Estado, debido a que cuenta con necesidades y cualidades que podrían impulsar el crecimiento de la colonia Praderas del Sol.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas Rotarianas Ensenada Todos Santos, Rosalinda Gómez, mencionó que previo a esta actividad, se organizan eventos para la recaudación de fondos, los cuales sirven para brindarles apoyos a los ciudadanos que más necesitan.


...

Galería de fotos

Comentarios