Principal

Presentan avances por límite territorial

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, dio a conocer en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), los avances y la etapa en que se encuentra la controversia constitucional sobre los límites territoriales.

Iván Alonso Barbosa Ochoa, secretario general del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por el subdirector de Asuntos Jurídicos, Tomás Burns Mendivíl, señaló que en el encuentro con empresarios informaron que la semana pasada se realizó el primer pago por la prueba pericial que presentó el Ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Iván Barbosa comentó que por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, se están dando detalles sobre este asunto jurídico, en que el Gobierno Municipal está a cargo de la defensa del territorio ensenadense.

Revisar bien el tema
Subrayó que se acordó entablar mayor comunicación y mesas de trabajo para análisis y revisión del tema tanto con el sector empresarial como con el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada.

El funcionario municipal reiteró la disposición del XXII Ayuntamiento de continuar trabajando de la mano con los distintos sectores interesados en la defensa de los límites territoriales entre Ensenada y el municipio de Playas de Rosarito.

...

Comentarios