Principal

Despiden a empleados y les adeudan salarios

miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

A pesar de que les adeudan meses de salario, aguinaldo, vales y distintos montos por diversas prestaciones, empleados del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME) fueron despedidos, con el argumento de que "no hay dinero”.

Se trata de Miguel Martínez, Roberto rojas, Eugenio Rodríguez, Alejandro Bareño, Juan Manuel Hernández, Mateo Hernández Jiménez y Adán Angulo Pacheco.

SIN JUSTIFICACIÓN NI DOCUMENTOS
Afectados sostuvieron que no se les entregó documento alguno, por lo que acudieron a las instalaciones el 31 de agosto, como cualquier día de trabajo; sin embargo, se les impidió el paso.

"No nos dieron justificación alguna ni documento, ni oficio. Nos cerraron la puerta con candado y solamente pudimos sacar lo personal acompañados por un guardia de seguridad de la empresa Protec”, relataron.

Recordaron que se les deben más de 6 mil pesos de vales de despensa 40 días de aguinaldo y 120 días de salario, además de vacaciones. Indicaron que el último pago fue del 6 al 12 de mayo 2017.

Lamentaron la apatía mostrada ante el problema, por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, y la irresponsabilidad de los directivos del CUME.

Los afectados dijeron estar recibiendo asesoría jurídica, a fin de evitar que se sigan violando sus derechos

...

Comentarios