Principal

Abren exposición “Alas de la Red”

jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para celebrar el Día Mundial de las Aves Playeras, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), instaló este miércoles en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, la exposición "Alas de la Red”, esto derivado a que la Bahía Todos Santos fue nominada y aprobada como un sitio de Importancia Regional de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap).

El director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que la instalación de "Alas de la Red”, se realizó en coordinación con la organización de la sociedad civil Terra Peninsular, A. C., como un reconocimiento a las acciones que se hacen para la conservación del patrimonio natural de Baja California.

Indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, los playeros son uno de los grupos de aves acuáticas más variados en forma y tamaño, el grupo incluye a los chorlos, ostreros, avocetas, monjas, jacanas, alcaravanes y playeritos; especies que realizan migraciones entre sus sitios de crianza, en el norte del continente y sus áreas de invernada, así como en regiones sureñas, agrupándose en grandes números alcanzando las parvadas hasta cientos de miles de ejemplares.

Aves playeras
Las aves playeras conectan los sitios de la Rhrap en todo el hemisferio, lo que demuestra la importancia de la red. Bahía de Todos Santos es el sitio número 18 de la Rhrap en México y el tercero en Baja California.

Esta exhibición estuvo en la explanada de 8:00 a 16:00 horas, y fue visitada por la ciudadanía que acudió hoy al Centro de Gobierno, a quienes se les dio una explicación y se les invitó a sumarse a la iniciativa "Todos Somos Aves Playeras”.

...

Comentarios