Principal

Buscan erradicar trata de personas

jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker indicó la necesidad en todos los municipios y estados de una comisión interinstitucional que siga el Programa Estatal para erradicar la trata de personas y para proteger y asistir a sus víctimas.

Tal comisión representaría más oportunidades para las víctimas, pues permitiría la rápida detección de éstas y les brindaría acceso a atención médica, legal y psicológica adecuada, la cual es elemental para evitar que se conviertan en victimarias o que normalicen este delito.

Desde el 2011, la trata de personas ha afectado a 258 víctimas, las cuales son mayoritariamente niños y adolescentes.

Apoyo a la causa
Tucker mencionó que desde el 2012 se planea que Baja California cuente con una comisión de esta índole. Informó que ya se han tomado acciones en Rosarito y en Tecate con las alcaldesas Mirna del Rincón y Nereida Fuentes, respectivamente.

Hoy en día, en Baja California, sólo existen dos refugios especializados en trata de personas: "La Casa del Jardín”, fundado para menores de edad en 2013, y uno más en Rosarito para jóvenes adultas.

Finalmente, Tucker exhortó a la población a unirse a la causa: "Todos podemos hacer algo para evitar que un niño o niña tenga que pasar por una de los peores violaciones de los derechos humanos y para brindar apoyo a los sobrevivientes”.

Para más información, visitar www.rbc.mx y las redes sociales de Red Binacional de Corazones, A. C.

...

Comentarios