Invita Estado a taller de música inclusiva

Dirigido a músicos de San Quintín
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 14:44
San Quintín, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, invita a los músicos del Valle de San Quintín al Taller de Música Inclusiva, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Representante del ICBC en San Quintín, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, quien informó que el taller se realizará  de manera gratuita en el Foro Cultural "Leona Vicario",  ubicado detrás del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín de 17:00 a 21:00 horas.

Mencionó que el objetivo del curso es crear música a partir de la inclusión, instrumentos y  habilidades de la comunidad donde se trabaje, así como formar un grupo musical que con sus propios recursos humanos, instrumentales y musicales crea y recrea la música.

La funcionaria estatal indicó que este taller, el cual será impartido por Rubén Luengas Pérez, va dirigido para músicos jóvenes y adultos, con un nivel mínimo de estudios requeridos y que tengan alguna habilidad musical, ya sea de academia y/o de la tradición oral y no es necesario que sepan leer música. Asimismo, los interesados deberán contar con instrumento musical para trabajar.

Señaló que el registro de inscripción deberá realizarse antes del 8 de septiembre, a través de página de internet: Bit.ly/musicainclusivasq y el día 13 de septiembre serán publicados los alumnos aceptados.

Méndez Carrillo detalló que el instructor, Rubén Luengas Pérez, es originario de la Ciudad de México y realizó estudios en Etnomusicología en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es compositor de música para orquesta mixteca, banda y para Orquesta Mexicana así como para instrumentos tradicionales. Ha compuesto canciones, suites, jarabes, música para cine, televisión y teatro y ha participado con artistas como Eugenia León, Lila Downs y Saúl Hernández en conciertos y producciones fonográficas.

...

Comentarios