Principal

Promoverán valores cívicos ciudadanos

viernes, 8 de septiembre de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Incentivar la participación ciudadana de una manera constante, institucional y exitosa, será la propuesta del programa "Alfabetización Cívica” que realizarán en forma conjunta ciudadanos porteños, organizaciones civiles e instituciones públicas.

La propuesta fue presentada durante la segunda reunión de trabajo de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, que promueve el Instituto Nacional Electoral.

El programa "Alfabetización Cívica”, pretende ofrecer a estudiantes, integrantes de organizaciones civiles, de profesionistas y/o en centros de trabajo los conceptos básicos sobre las herramientas de participación ciudadana y de cómo hacer uso de ellas.

Durante la sesión se expuso la necesidad de que el concepto de participación política de la ciudadanía vaya más allá del ámbito meramente electoral y que se promueve el que los ciudadanos y ciudadanas tengan una participación permanente en su propio beneficio y de su comunidad.

Crear diagnósticos
Entre los acuerdos establecidos está el de crear un diagnóstico de los temas a tratar, un equipo encargado de gestionar los sitios en donde se aplique el programa y efectuar también una consulta previa sobre cuáles serían los temas que interesan al ciudadano y la selección de quienes serían las personas conocedoras de esos asuntos.

Las personas que se manifestaron interesadas en ese proyecto se reunirán la próxima semana a fin de establecer un calendario general y específico de actividades.

...

Comentarios