Principal

Colabora Pro Salud con Seguro Popular

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Seguro Popular y la asociación civil Pro Sauld, ubicada en Tijuana, reanudaron un convenio de colaboración, por lo que los derechohabientes podrán continuar recibiendo atención en las áreas de salud reproductiva y sexual en dichas instalaciones.

El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, reconoció el trabajo de Pro Salud en materia reproductiva y resaltó los beneficios de este convenio como la reducción del tiempo de espera en la atención, disminución de la carga de trabajo en el Hospital General de Tijuana y la optimización de espacios en el nosocomio.

La directora de la asociación civil Pro Salud, Marcela Merino, comentó que durante el año 2017 fueron atendidos más de 100 casos, donde destacan en intervenciones la oclusión tubaria bilateral y vasectomía, que son los métodos definitivos de planificación familiar en la mujer y el hombre.

El convenio que tendrá una vigencia de un año, cubrirá distintas intervenciones de salud sexual y reproductiva relacionadas al cáncer de mama y cérvico uterino, así como hernias y extirpación de las amígdalas, por mencionar algunas.

Para recibir estos servicios, es necesario que los derechohabientes cuenten con una póliza del Seguro Popular vigente. Para renovarla pueden acudir a cualquiera de los módulos con copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y CURP. Para mayor información puede comunicarse al (01-800) 025-11-11 o contactar vía Facebook Seguro Popular B.C.

...

Comentarios