Principal

Esperan oficialicen terreno para IMSS

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy martes el Cabildo ensenadense oficializará la donación de un terreno de 2.8 hectáreas que se utilizará para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Indicó que en una reunión entre el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el delegado del IMSS en Baja California, Francisco Beltrones Burgos y empresarios locales se acordó que en esta semana se oficializará la donación.

También, dijo, se enfatizó que el acuerdo de Cabildo deberá hacerse en los términos que requiere dicha institución de seguridad social y con ello evitar más retrasos en el avance de ese importante proyecto para la derechohabiencia del IMSS.

Explicó que una vez oficializado ese donativo de forma inmediata iniciará el proceso para solicitar a las autoridades centrales del Seguro Social para que se inscriba el proyecto del nuevo hospital de 144 camas y que representaría una inversión de mil millones de pesos.

Apoyarán constructoras
Coronado Valenzuela agregó que en esa reunión los representantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) se comprometieron a realizar los trabajos de nivelación del terreno a donar para que se ajuste a las características técnicas que requiere el IMSS para construir dicho nosocomio.

Reconoció que se trata de un trabajo que requiere de una fuerte inversión, pues se trata de 2.8 hectáreas a nivelar, pero existe el compromiso de que se hará en forma gratuita a fin de facilitar la construcción del hospital.

...

Comentarios