Principal

Hacen lunes cívico en escuelas básicas

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fomentar el amor a la patria es una tarea fundamental que tiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada, aseveró el alcalde, Marco Novelo a estudiantes de nivel básico.

Durante los actos protocolarios del programa Lunes Cívico que el Gobierno Municipal realizó en escuelas del sector oriente de la ciudad, Marco Novelo, destacó la importancia de promover el respeto a los símbolos patrios.

“Nuestro país es único, el acto cívico que se acaba de desarrollar es parte de nuestra esencia, es importante el amor a México y el respeto a los símbolos patrios”, reafirmó.

El primer edil invitó al alumnado a esforzarse y dar el máximo cada día en su preparación académica, ya que el estudio y la práctica del deporte es primordial para el desarrollo del ser humano.

“Me gusta venir a las escuelas para aprender de ustedes y conocer las principales necesidades que tienen y así darles la atención que se merecen, porque estamos trabajando de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal”, puntualizó.

Importancia educativa
Marco Novelo resaltó que el Gobierno Municipal es y continuará siendo un aliado del sector académico y educativo, por la importancia que tienen para el crecimiento de la población ensenadense.

Además durante las ceremonias del programa Lunes Cívico, personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo dinámicas entre los estudiantes.

Cabe señalar que se entregó material deportivo y artículos de limpieza a personal de los planteles escolares.

...

Comentarios