Principal

Asesinan a dos hombres; van 10 homicidios en 2018

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cadáveres de dos hombres asesinados, fueron localizados en un lapso de 12 horas del pasado lunes en distintas colonias del municipio, lo que se suma a los cuatro cuerpos rescatados en la misma fecha de una fosa clandestina que se ubica en el Valle de la Trinidad.

Información proporcionada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que el primer hallazgo registrado a las 13:55 horas, se trata de un varón privado de la vida en el Rancho El Refugio, de la delegación San Vicente.

El fallecido no identificado presentaba lesiones, al parecer, producidas por disparo de arma de fuego en la cabeza; su cuerpo estaba a pocos metros de distancia de un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea F-250, de color blanco.

Por otra parte, la fiscalía estatal indicó que a las 23:12 horas, en un camino que conduce al poblado Real del Castillo Viejo, de la delegación Ojos Negros, fue encontrado el cadáver de un hombre, al parecer con un golpe contundente en la cabeza.

Como se dio a conocer con anterioridad, durante una jornada de horas realizada el mismo lunes, bomberos de Tijuana y Ensenada rescataron los cadáveres de, al parecer, una mujer y tres hombres no identificados, de un pozo cercano al cerro Las Chichis, en el Valle de la Trinidad.

Aunque la fosa clandestina fue resguardada por las autoridades desde el 31 de diciembre de 2017, los restos humanos fueron recuperados esta semana, por lo que han sido localizadas 10 personas asesinadas en lo que va del mes.

Fue el pasado 8 de enero, cuando hallaron a la primera víctima de homicidio en el municipio, identificada como Zeferino López Hernández, de 50 años, quien tenía al menos un disparo con arma de fuego a la altura del corazón, en la colonia Las Flores, de la delegación San Quintín.

En la misma demarcación, tras un ataque armado ocurrido en un inmueble que se ubica en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Flores Magón, el pasado 12 de enero falleció un hombre y tres resultaron heridos.

Durante la noche del pasado 13 de enero, encontraron los cadáveres de dos hombres a bordo de un pick up estacionado a la altura del kilómetro 5, de un camino de terracería que conduce del ejido Héroes de la Independencia al ejido Santa Catarina, rumbo al Valle de la Trinidad.

...

Comentarios