Principal

Da el SAT opciones para deducir

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para lograr una contabilidad electrónica y automatizar los procesos contables, la nueva e-factura exige al contribuyente que seleccione el uso que se le dará al documento fiscal en el momento en que se emite.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que en el campo denominado “UsoCFDI”, el contribuyente puede introducir la clave de uso de la factura, sin embargo, si no lo conoce o no quiere referirlo en ese momento, se puede llenar el campo con la calve “P01”, cuya descripción es “Por definir”.

Lo anterior, no afecta las deducciones que podrá realizar, pero, de cualquier manera, este uso deberá ser definido al presentar la declaración anual.

“Antes tenían que clasificarlo (el uso) en las deducciones correspondientes, la única diferencia es que ahora podrá hacerlo desde el momento de solicitar la expedición del comprobante e identificarlo desde el momento de la emisión de la factura”, explicó.

De acuerdo con el SAT, señalar el uso de la factura, que se refiere a la naturaleza de la cuenta, tiene un propósito de servicio y no pone en riesgo la deducción de un gasto.

Según indicó la dependencia, la migración a la versión 3.3 de la e-factura tiene como objetivo modernizar los sistemas y simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y durante este proceso de actualización se han reforzado los canales de atención a usuarios.

...

Comentarios