Principal

Reiteran abogados ampliar instalaciones del Poder Judicial

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Abogados ensenadenses reiteraron su solicitud al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Juan Ortiz Morales, de instalar una sala civil, otra penal y una oficina de tiempo completo del visitador de la Visitaduría del Consejo de la Judicatura en la ciudad de Ensenada.

Rubén Avilés Sánchez, abogado porteño, realizó la entrega de esta petición por segunda ocasión al delegado en Ensenada del mencionado tribunal, Víctor Muñoz Beltrán, ya que la primera solicitud al respecto se presentó el 9 de noviembre del año pasado.

La solicitud fue presentada con la firma de 200 abogados de la ciudad y municipio ensenadense.

Hasta el momento, explicó el solicitante, no se ha tenido una respuesta formal positiva o negativa sobre la petición, por lo que nuevamente se hizo el planteamiento.

Importancia de proyecto
Avilés Sánchez destacó la importancia de contar con esas salas y oficinas de la visitaduría, ya que además de agilizar los procesos representaría un ahorro económico importante a los justiciables y sus abogados.

Destacó la gran extensión territorial del municipio y el crecimiento de la población, por lo que se requiere que la infraestructura del Poder Judicial de Baja California atienda a estas necesidades de los ensenadenses.

Agilizar y reducir tiempos y gastos en los juicios redundará en beneficio de toda la comunidad y por ello se requiere que los magistrados bajacalifornianos consideren el mejorar y aumentar instalaciones y personal, enfatizó.

...

Comentarios