Principal

Concluyen obras para la recarga de acuíferos

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoyó en el 2017 con la construcción de cinco obras para recuperar los acuíferos de Baja California.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la Sedagro, Ángel Guillén Mondragón, informó que se concluyeron una serie de obras consistentes en represas de tierra y de concreto ciclópeo para recarga de los acuíferos, donde se invirtió la cantidad de 7.75 millones de pesos, convenida en concurrencia Sedagro-Sagarpa, dentro del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ipassa).

PROPICIARÁ INFILTRACIÓN
Estas represas tienen una capacidad de almacenamiento de 264 mil 336 metros cúbicos, las cuales al retener dicho volumen propiciarán la infiltración, y con ello la recarga de los acuíferos de los ejidos Sonora, Primo Tapia, Leyes de Reforma y Sierra de Juárez.

El funcionario estatal destacó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar con estas obras que son necesarias para el sector agropecuario de la Zona Costa, por lo que para el año 2018 dijo, se estima un incremento en el presupuesto destinado a las mismas, por un monto a aplicar de 9.5 millones de pesos.

Asimismo, agradeció la participación y responsabilidad de los productores beneficiados, los cuales se comprometen en la vigilancia de su buen uso, de su conservación y mantenimiento de las mismas.

...

Comentarios