Principal

Designa PRD a su candidato del Distrito 03

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque internamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene registrados ocho precandidatos a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral, cuatro mujeres y cuatro hombres, también se contempla la posibilidad de un candidato externo de ese partido, afirmó Abraham Correa Acevedo.

El dirigente estatal perredista indicó que de acuerdo a la alianza electoral establecida con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, los ocho distritos electorales de Baja California se distribuyeron en seis para el PAN, uno para el PRD y otro para MC.

En el caso del PRD le correspondió el 03 Distrito y se está en la espera de que a nivel nacional se determine si deberá ser candidato o candidata, ello en cumplimiento de las cuotas de género establecidas por la legislación electoral.

PUEDEN CUMPLIR CUOTA DE GÉNERO
Hasta el momento, puntualizó Correa Acevedo, de las cien candidaturas a las diputaciones federales que corresponden a los perredistas se está definiendo el tema de género, pues no se trata de una simple división numérica, pues también tienen que verse los antecedentes históricos electorales de cada distrito.

Desmintió que ya exista una definición en cuanto a género de la candidatura para el 03 Distrito y ello se determinará por el Comité Ejecutivo Nacional considerando los factores históricos electorales, la cobertura de la cuota de género y la presencia de cada uno de los posibles candidatos o candidatas en cada demarcación electoral.

Indicó que si bien se ha considerado la posibilidad de la postulación de Rocío López Gorosave, hasta el momento no hay una definición perredista al respecto.

...

Comentarios