Principal

Estrecha el IFT medida de calidad

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apretó la medición en la calidad de los servicios móviles como voz, SMS y datos.

A partir de este año, el tiempo máximo de conexión de una llamada deberá ser de 8 segundos, en tanto que anteriormente el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, que ya fue abrogado, contemplaba un tiempo máximo de 20 segundos.

De acuerdo con los nuevos lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad que deberán sujetarse los prestadores de servicio móvil, el caso de los parámetros para mensajes de texto corto, SMS, se redujo de 175 segundos como tiempo máximo de entrega, a 20 segundos.

En tanto el servicio de internet, los valores de proporción de intentos de sesión fallidos así como de transmisión de datos los publicará el IFT de acuerdo con cada tecnología de acceso que son 2G, 3G y 4G. Anteriormente también se realizaban las mediciones de manera simultánea a todos los concesionarios en condiciones equivalentes.

“Se considera que existe la necesidad de incrementar la capacidad de las redes móviles actuales a efectos de satisfacer las demandas del servicio de usuarios y aplicaciones actuales y futuras”, señaló el IFT.

...

Comentarios