Principal

Renuevan convenio con Seguro Popular

Con este acuerdo firmado entre la institución y la Uneme, más de 3 mil ensenadenses se verán beneficiados
jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Seguro Popular de Baja California y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) renovaron ayer su convenio de colaboración, en beneficio de los más de 7 mil 142 afiliados de Ensenada y Tijuana.

En el caso de Ensenada, los beneficiados serán 3 mil 412, según los datos oficiales.

La firma fue encabezada por Alejandro Monraz Sustaita, director general del Seguro Popular, y Francisco Vera González, director de la Uneme.

Monraz Sustaita, quien más tardó visitó El Vigía en compañía de la doctora Laura Flores Flores, coordinadora de Gestión Local, destacó que el año pasado destinaron 72 millones 605 mil pesos en las instalaciones de las ciudades referidas.

“Con un crecimiento importante de 12 millones, en comparación con el 2016 que fueron 60 millones 900 mil (pesos). Esto representa un crecimiento importante con las dos Unemes”, resaltó.

APOYO A LOS HOSPITALES
El funcionario puntualizó que los servicios ofrecidos también ayudan a desfogar los hospitales generales, además de que también les benefició dejar de atender a quienes tuvieran doble afiliación, es decir, con Seguro Popular y acceso a IMSS.

Agregó que en el caso de cáncer de mama o cervicouterino, tienen a disposición las unidades de Tijuana (quimioterapia) y Mexicali (oncología), además de que el tiempo de desface suele ser de un mes.

“Al momento que te detectan al momento de tratamiento, prácticamente tenemos 30 días para iniciar. En otras instituciones tardan hasta 6 meses”, ejemplificó.

Monraz Sustaita señaló que también han privilegiado las operaciones de carácter ambulatorio, mismas que si se hicieran por el método tradicional tendrían que pagar gastos de hospitalización.

“Hoy, el paciente se recupera en su casa. Es un costo que el Seguo Popular no paga. Pagamos la operación a la Uneme y eso nos ha permitido atender a más pacientes. Eso es lo que estamos fortaleciendo”, aseguró el director.

Atenciones y montos 2017
Seguro Popular y Uneme Ensenada
Atenciones: 3 mil 412
Costos: 33 millones 992 mil 558 pesos
Algunos ejemplos
Hemorragia digestiva: 241 atenciones
Hernia inguinal: 282
Colecistitis y colelitiasis: 626
Hernia umbilical: 146
Extirpación de tumor benigno en tejidos blandos: 184
Tratamiento quirúrgico de cataratas: 387
*Fuente: Seguro Popular

...

Comentarios