Principal

Hacen consultas médicas gratuitas

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personas residentes del sector norte de la ciudad, fueron beneficiadas por el XXII Ayuntamiento con una jornada de consultas médicas gratuitas.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna afirmó que estas acciones se realizan de manera interinstitucional, ya que se contó con la participación de Isesalud, quienes se sumaron a los esfuerzos promovidos por el departamento de Servicios Médicos de la Dirección de Desarrollo Social.

Agregó que en esta jornada se brindó atención a infantes y personas adultas de medicina preventiva, higiene bucal, detención de diabetes y cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

También se llevaron a cabo actividades físicas y recreativas a cargo del personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada y del Departamento de Educación, así como acciones de prevención del delito por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Prevenir enfermedades
Resaltó que estas acciones vienen a reforzar los trabajos que hacen los distintos órdenes de gobierno en materia de prevención de enfermedades, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población ensenadense, por lo que continuarán realizándose en distintas colonias del municipio.

En la jornada de consultas médicas se contó con la participación del jefe del departamento de Servicios Médicos, Isaac Pérez Guzmán y del subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ricardo Bonilla.

...

Comentarios