Principal

Reeligen a Badiola en Canirac estatal

lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Miguel Ángel Badiola tomó protesta como presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California para el periodo 2018-2019, lapso para el cual se comprometió a seguir impulsando los trabajos orientados al crecimiento del sector gastronómico, que en el 2017 tuvo un crecimiento del 100 por ciento en número de restaurantes.

Ante el presidente Ejecutivo Nacional de Canirac, quien le tomó protesta, Badiola resaltó que a lo largo del año pasado se logró el posicionamiento de la Cámara, se incrementó el 300 por ciento de la afiliación, con un aproximado de 300 agremiados, se elevó el nivel del sector a través de diversos cursos de capacitación, pero sobre todo se logró concretar a Tecate como una delegación independiente.

Señaló que el evento más trascendental fue la primera edición del Galardón Gastronómico que se llevó a cabo a nivel estatal, y que se replicará en el 2018 en alguna de las ciudades del estado, para reconocer a los restaurantes, chefs y empresarios de este sector.

Resaltó la unidad que se ha logrado entre los miembros de la Cámara, tanto de la mesa directiva como de la comisión de jóvenes, quienes desarrollan programas de responsabilidad social como el denominado “Cocinando por la Juventud”, a través del cual capacitan a los jóvenes de colonias vulnerables para integrarlos al sector gastronómico.

RUTAS GASTRONÓMICAS
Mencionó la importancia de la delimitación de las distintas rutas gastronómicas de la ciudad, donde se instalaron cámaras de vigilancia conectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California (C4), botones de emergencia, y se cuenta con patrullajes de las corporaciones policíacas.

Badiola enfatizó también la toma de protesta de la nueva Comisión de Jóvenes de Canirac, la cual es encabezada por el Chef Giovanni Brassea quien está desarrollando un Reality Show de gastronomía para presentarlo este año, cabe destacar que se trata de la primera comisión de jóvenes en todas las delegaciones del organismo en el país.

Subrayó el crecimiento que se ha visto en materia de food truck parks y restaurantes, así como la diversidad de la gastronomía que hay en la ciudad, donde se pueden encontrar incluso postres de Praga, la capital de la República Checa.

Su mesa directiva está integrada por Ezquiel Rodríguez Gerrero, secretario; Felipe Pavlovich del Raso, tesorero; Jesús Corral, vicepresidente de Afiliaciones; Juan José Plascencia, vicepresidente Ejecutivo; Ariel Angulo, vicepresidente Operativo; y Giovanni Brassea, coordinador de Empresarios jóvenes.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo Nacional de Canirac, José Luis Mier Díaz indicó que en todo México existen 515 mil establecimientos de preparación de alimentos de la industria gastronómica, en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas.
 

...

Comentarios