Principal

Inician nuevos Cimarrones estudios en UABC Tijuana

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida a los 4 mil 823 alumnos de nuevo ingreso del campus Tijuana del semestre escolar 2018-1 en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” a la que también asistió el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“Inician ustedes una nueva etapa en sus vidas, la cual estoy seguro estará llena de logros y satisfacciones, es una etapa que plantea retos, pero también oportunidades” manifestó el rector, considerando los principales concluir su carrera profesional e insertarse en el mercado laboral.

También felicitó a los jóvenes por lograr un espacio en esta universidad para realizar sus estudios profesionales, ya que de los 32 mil aspirantes del ciclo escolar 2017-2 y 2018-1, pudieron ser admitidos siete de cada diez según espacios disponibles y recursos económicos. “Ustedes se lo ganaron gracias a su trabajo, esfuerzo, perseverancia y que han sido buenos estudiantes”.

Señaló que en México solo una tercera parte de los jóvenes entre los 18 y 22 años pueden acceder a la educación superior, pero solo la mitad culmina su carrera; al respecto, indicó que en la UABC aproximadamente siete de cada diez logran concluir sus estudios.

Orgullosos “cimarrones”
Los invitó a sentirse orgullosos por ingresar a una de las mejores universidades que les brinda una oferta de programas educativos acreditados por su buena calidad, garantizando con ello una formación integral que representará mayores expectativas de integrarse en el mercado laboral a su egreso.

Finalmente, y como acto simbólico, les solicitó portar la camiseta con el isotipo de la UABC y la leyenda Cimarrón con valores. “Cada uno de ustedes forma parte de esta gran comunidad Cimarrona, bienvenidos pues todos a la Universidad Autónoma de Baja California, desde hoy, su Alma Máter”, concluyó el rector.

...

Comentarios