Principal

Abandonan a recién nacida en hospital

Personal de la UCVI rescató de un nosocomio de la localidad a la bebé, misma que fue dejada por una joven madre
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una recién nacida, al parecer abandonada en un hospital de este puerto, fue puesta a salvo por elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:30 horas del pasado 22 de enero, oficiales fueron informados vía radio, que una niña de dos días de nacimiento había sido dejada por su madre desde un día antes en un nosocomio.

El reportante dijo que nadie se había presentado para hacerse cargo de la bebé, motivo por el cual agentes municipales acudieron a las instalaciones médicas, donde fueron informados por una pediatra que la menor había sido llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Se fue mamá sin avisar
La pequeña inicialmente estuvo en el área de hospitalización, porque durante la noche anterior, la madre de al parecer de 17 años, se había retirado de la clínica sin avisar o dejar algún dato para su localización.

“Con base en el reporte de la médica, la menor estaba en condiciones normales, por lo que había sido dada de alta y hasta ese momento ninguna persona se había presentado a pedir informes, por lo que dieron aviso a la autoridad”, afirmó el funcionario municipal.

El jefe de la corporación local indicó que ante los hechos, la recién nacida fue asegurada por los oficiales de la UCVI, quienes la trasladaron a la Estación Central de la DSPM y presentaron ante el juez calificador.

La autoridad determinó poner a la bebé para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia de este municipio.

...

Comentarios