Principal

Ansiedad y estrés provocan migraña

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de informar a los ensenadenses medidas para distinguir y prevenir la migraña en la comunidad, la Secretaría de Salud, da difusión sobre las mismas y hace un exhorto para que la población las considere y así evitar esta enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, señaló que si la mitad de la cabeza comienza a doler, el malestar se vuelve más intenso conforme pasa el tiempo y presenta síntomas que generalmente son náuseas, vómito e intolerancia a la luz, puede tratarse de migraña.

Agregó que esta enfermedad es ocasionada por la ansiedad o el estrés, el tipo de alimentos y por la falta de sueño, aunque en el caso de las mujeres, también está asociado al periodo de menstruación, debido a los cambios en la producción de hormonas.

Alimentos provocadores
Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ricardo Bonilla, agregó que se ha determinado que el consumo de quesos, embutidos, enlatados, cítricos, vino tinto, cafeína y chocolate, son factores que desatan esta enfermedad, pero para detectarla, el enfermo debe presentar al menos dos síntomas antes mencionados.

Detalló que este malestar se puede prevenir con antidepresivos y anticonvulsivos a dosis bajas, por lo que es importante que la persona que tiene estos síntomas acuda al médico para que reciba el tratamiento adecuado.

...

Comentarios