Principal

Brindan cobertura para salud mental

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en el Estado, el Instituto de Psiquiatría del Estado (Ipebc), brinda servicios de atención en salud mental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo aseguró el director general del Ipebc, Víctor Salvador Rico Hernández, quien informó del avance en la cobertura del Instituto, a dos años de la ampliación de los servicios de salud mental en la entidad, ya que anteriormente solo existía el Hospital de Salud Mental en Mexicali.

El funcionario estatal recordó que fue durante el 2015 se ampliaron los servicios públicos y programas del Ipebc a toda la zona costa, específicamente en los municipios de Tijuana y Ensenada, dando alta prioridad por el reto que representa, a la región de San Quintín.

Informó que dentro de los padecimientos que más se abordan en el Ipebc se encuentra la ansiedad con un 24 por ciento, la depresión con un 20 por ciento, los trastornos psicóticos con un 16 por ciento y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con un 13 por ciento.

Por último, Rico Hernández invitó a quien necesite información o requiera de la atención especializada del Ipebc, llame al teléfono 178-8577 en Ensenada; además de consultar el sitio del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde se ofrece orientación y acompañamiento a pacientes y familiares.

...

Comentarios