Principal

Convoca la PGJE lugar en periciales

La Coordinación de Capital Humano en Ensenada estará recibiendo la documentación de los interesados a partir del 24 de enero
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C. -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invita a egresados de instituciones de educación superior que cuenten con Título y Cédula Profesional a participar en las convocatorias de ingreso para Perito, Facilitador y Auxiliar del Ministerio Público de la PGJE en Ensenada.

La recepción de documentos de las personas interesadas en cualquiera de estas áreas será a partir del 24 de enero, en la oficina de Capital Humano, de la Subprocuraduría de Justicia ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho s/n, colonia Praderas del Ciprés, Edificio “E”.
 

Los requisitos para participar son:

·         Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

·         Tener por lo menos veintitrés años de edad al momento de su nombramiento.

·         Poseer título y cédula profesional registrado ante la autoridad competente que lo faculte para la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate en las áreas de Derecho, Biólogo, Cirujano Dentista, Criminalística, Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Informática, Arquitectura, Química, Medicina, Genética, Antropología, Entomología y Traductor.

·         En el caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional

·         Presentar y aprobar el examen de conocimientos

·         No estar sujeto o vinculado a proceso penal por delito doloso

·         No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa o federal o local, en los términos de las normas aplicables

·         Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso

·         No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

·         Disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte en el interior del Estado, así como para cumplir sus funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.

·         Y aquellos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y Oficialía Mayor de Gobierno, en términos de las disposiciones constitucionales y legales aplicables, según corresponda.


Documentos requeridos   

·         Acta de nacimiento

·         Identificación oficial (IFE-INE, Pasaporte Mexicano, Cédula Profesional)

·         Título y cédula profesional

·         Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres)

·         CURP

·         Carta de no antecedentes penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California en un período no mayor a un mes de antigüedad

·         Certificado de no inhabilitación, no mayor a un mes de antigüedad

·         Síntesis curricular (formato disponible en  www.pgjebc.gob.mx/servicio-de-carrera/)

·         Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a dos meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación)

·         Dos cartas de recomendación que contengan: razón social, nombre y cargo, dirección y teléfono)

·         Carta de Exposición de motivos en la cual se exprese las razones para ingresar y pertenecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

·         Carta Compromiso de acuerdo con el formato establecido, la cual será proporcionada por del Departamento de Servicio de Carrera al momento que el interesado obtenga su registro.

·         Tres fotografías recientes a color, tamaño pasaporte

 
La documentación deberá presentarse en original, digitalizado en formato PDF en disco compacto (CD) y una copia simple, por anverso y reverso, tamaño carta en un folder tamaño oficio.

Para mayor información los interesados pueden consultar las convocatorias en la página de la Procuraduría https://www.pgjebc.gob.mx/; o pueden llamar al número (646) 152 27 00, extensiones 3703 y 3749.

...

Comentarios