Invierte Estado 6.4 mdp en pavimentación en Ensenada

Los trabajos se realizarán en beneficio de residentes de la colonia Piedras Negras y Lomitas Indeco
miércoles, 24 de enero de 2018 · 15:31

Ensenada, B. C. - Con el fin de elevar la calidad de vida de los ensenadenses y mejorar las condiciones de movilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), dio arranque a 3 obras de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Piedras Negras y Lomitas Indeco, con una inversión total de más de 6.4 millones de pesos.

El Supervisor de Proyectos zona costa de la JUEBC, José Luis Plasencia López, señaló que en la colonia Lomitas, en la calle Austria, se realiza una inversión de 3 millones 141 mil pesos, y en la calle Maguey, 2 millones 078 mil pesos para obras de pavimentación.

Ante los vecinos de la colonia Piedras Negras, el funcionario estatal dijo que se destinaron recursos por más de 1 millón 211 mil pesos para la pavimentación de la  calle San Pedro de las Colinas.

Indicó que la pavimentación de estas obras con concreto hidráulico, incluye tratamiento de las terracerías, rediseño de conducción pluvial, losa de concreto de 15 centímetros de espesor, el señalamiento vertical y horizontal, así como la nomenclatura de las vialidades. 

Cabe destacar que el recurso para esta obra fue gestionado por la Diputada federal Eloísa Talavera Hernández, recurso que proviene del programa Fortalece de origen federal y que entra en el esquema de pago con participación ciudadana, en el que el gobierno aporta el 70% de la inversión y los ciudadanos el 30%.

Durante los eventos, vecinos y autoridades dieron el banderazo simbólico para iniciar con los trabajos de las obras, donde también se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del  Estado (SIDUE) en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante y los vecinos beneficiados.

...

Comentarios