Marco Novelo sostiene reunión con comunidad artística y cultural de Ensenada

Alcalde se compromete a gestionar recursos para este importante sector
miércoles, 24 de enero de 2018 · 16:23

Ensenada, B. C.  Un proyecto para la construcción del primer Teatro Municipal y Centro de Convenciones en la ciudad de Ensenada está siendo gestionado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo.

Lo anterior fue dado a conocer durante el encuentro de líderes del sector cultural de Ensenada y el presidente municipal Marco Novelo, quien manifestó que esta reunión -convocada por su gobierno-, es una excelente oportunidad para trabajar en una ruta donde se marque el rumbo a desarrollar para fomentar e impulsar el arte y la cultura.

El primer edil ensenadense les manifestó su disposición para ser un gestor ante el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para que proyectos de este importante sector de la comunidad se puedan implementar para beneficio de la población.

Destacó que el trabajo en equipo es y será primordial para lograr el progreso deseado, por lo que les invitó a estrechar lazos con el gobierno municipal, a fin de dar mayor impulso a la promoción de la cultura.

Por su parte, el director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García puntualizó que  este acercamiento es un hecho histórico sin precedente, que demuestra el interés por emprender acciones necesarias para la comunidad artística y cultural.

Aseveró que el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano será un puente para la atención de todos los proyectos que vengan a fortalecer la cultura y las artes en el municipio más extenso de México.

A su vez, Lauro Acevedo, presidente del Seminario de las Artes de Baja California (Seminar) reconoció el interés del alcalde, Marco Novelo por tener un acercamiento directo con líderes del sector cultural en Ensenada.

“Hace más de 20 años que el Gobierno Municipal a través de sus integrantes no tenían intención ni la prontitud de acercarse a los artistas, hoy la iniciativa surge y se concreta”, enfatizó.

Cabe señalar que Seminar entregó un reconocimiento al presidente municipal Marco Novelo por la iniciativa de lograr un acercamiento continuo con la comunidad artística de la ciudad.

...

Comentarios