Principal

Piden en IMSS revisar datos para evitar errores

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de corregir en forma oportuna cual quier error que pudiera afectar la prestación de servicios médicos o trámites administrativos, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven entre sus asegurados la revisión permanente de los datos registrados.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, reiteró el llamado mediante un comunicado, en el resaltó la modernización tecnológica que permite hacer modificaciones mediante la herramienta IMSS Digital.

“Lo que evita traslados, ahorro de tiempo y recursos. Anteriormente, esto sólo era factible de manera presencial.

“Ahora el usuario, desde cualquier computadora o aparato de comunicación móvil, puede revisar semanas cotizadas, datos personales y de sus beneficiarios. Es conveniente revisar el estatus laboral permanentemente y en caso de encontrar inconsistencias solicitar de inmediato su corrección”, recalcó.

Simplificación de trámites
Beltrones Burgos agregó que el instituto ha dado un gran impulso al programa de simplificación y modernización mediante la página www.imss.gob.mx, en la que paulatinamente han liberado trámites que garantizan legalidad y certeza al ser generados en el sistema o en la expedición de documentos.

En casos de corrección de datos, el sistema permite corregir la siguiente información: nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y si es el caso, corrección o adición de la CURP.

También es posible descargar la herramienta IMSS Digital para que el derechohabiente pueda solicitar el Número de Seguridad Social (NSS), prosiguió, además de consultar vigencia de derechos, registro, baja y actualización de datos de beneficiarios, cambios de clínica, semanas cotizadas y otros trámites.

...

Comentarios