Realizan Foro de Financiamiento 2018 en Ensenada

La SEDAGRO presentó sus programas de apoyo al campo y estuvieron 6 financieras del sector primario
miércoles, 24 de enero de 2018 · 15:19

Ensenada, B. C. - Con el propósito de presentar a productores de la zona costa programas de financiamiento al sector primario, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó el Foro de Financiamiento 2018.

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo, Hortencia Medellín Acosta, detalló que en el foro se presentaron programas financieros, los cuales están adaptados a las necesidades de los productores de la zona, de esta forma contarán con los recursos que requieren para continuar con su actividad.

Mencionó que por medio de la SEDAGRO y las distintas direcciones con las que cuentan, se presentaron los programas de apoyos a los que pueden ser acreedores los productores, una vez cumplidos los requisitos que la dependencia demande.

Se tuvo también la participación del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) y la Financiera PROAKTIVA, quienes presentaron su sistema de crédito y financiamiento en beneficio de los productores del Estado.

Medellín Acosta, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado por seguir impulsando actividades como este foro, para que continúen creciendo las unidades de producción del sector agroalimentario y con estas, la economía de Baja California.

...

Comentarios