Principal

Reclaman agua para Ensenada

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Integrantes de la Comisión Plural Ciudadana “Agua para Ensenada” interpusieron un amparo luego de no recibir respuesta del XXII Ayuntamiento para que el cuerpo edilicio reclame el manejo del agua al Gobierno del Estado, lo que consideraron daría fin al monopolio y despojo del recurso.

Expusieron que en este organismo, desde su creación, realizan “gestión legal, concientización social, organización comunitaria, estudio, análisis y propuestas”.

Citaron lo que mandata la Carta Magna en el Artículo 115 Constitucional, que señala que “…los municipios tendrán a su cargo las funciones de servicios públicos entre otros, el de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales…”.

Enfatizaron que al no recibir respuesta del XXII Ayuntamiento de Ensenada, recurrieron a la asistencia de la ley nuevamente, a través de un amparo.

Este recurso legal se presentó en coordinación con el Grupo Litigio Estratégico Mariano Otero y la Barra de Abogados, A. C., ante el Juzgado de Distrito para que se determine la obligación de responder la petición presentada el día 9 de febrero del 2017.

...

Comentarios